25 de enero de 2011

La flor de la canela.

Jaquequis se declara amante del café y la canela. El café nos trae recuerdos llenos de nostalgia,  la canela, nos transporta a la infancia que quedó atrás. Habrá algo más lindo que tomar una buena taza de café saboreando esa hermosa canción de Chabuca Granda, La Flor de la Canela? Sinceramente no lo sé, pero confieso que es uno de mis momentos-burbuja favoritos.

Hace algunos días una amiga nos regaló un paquetito de café chiapaneco con aroma a canela!!.. nos lo trajo desde Cozumel (?). Como era poquito, decidimos dejarlo para una ocasión especial. Pues bien, esa ocasión llegó justo ayer. Con la tristeza envolviendo mi entorno, se me vino a la mente hacer cupcakes de pan de zanahoria y así colmar al ambiente del delicioso aroma de la canela cocinándose a fuego lento. Funcionó. La tristeza se convirtió en una especie de alegría impalpable, sutil, volátil.. como aroma de café y canela. Los cupcakes quedaron exquisitos, el café,  delicioso.

Agradecemos las atenciones que el Cronopio Miope tiene siempre con nosotros, y decirle que espero verla hoy para entregarle un pedacito de las sonrisas que nos ayudó a traer a este ingrávido mundo.





1 comentario:

  1. No puedo creer lo delicioso que se ve éso. Me iría ahora mismo hacia allá pero quizás no sea prudente, ya estando en pijama todo mundo, y nada, se acabaron los quequis de tan buenos. Y sí, en Cozumel venden de todo pero nada hecho ahí jaja… Por lo que veo el café resultó, a ver si pronto me doy una vuelta para comprobarlo.

    ResponderEliminar

Agrega una pizca de canela